Reseña: Sienna Anderson

Acá estoy, después de un tiempo alejada del blog y de mis reseñas, intentaré de a poco ponerme al día. Y para empezar, qué mejor con la novela de mi amiga Andrea Milano, en uno de sus alter-ego, Sienna Anderson. Se trata de un nuevo thriller romántico, La sombra oscura de la duda, novela que la autora presentó formalmente hoy, portada sinopsis y book trailer, pero que yo tuve la suerte digamos, de poder encontrar antes en la Feria del Libro de Buenos Aires y que ya leí. Esperé un poco para presentar la reseña porque Andrea aún no podía mostrar la portada y la sinopsis por internet, pero aquí está.

¡No dejen de leer la novela y conocer al atractivo agente Jon Kellerman! ¡yo sé por qué se los digo! Es uno de esos personajes secundarios que una lectora adicta descubre en una novela y no deja de romperle a la autora para le que escriba su propia historia. También les dejo acá el enlace del Book trailer de la novela, hecho por la misma Andrea, como en cada una de sus novelas, casi una película, para que conozcan al actor que encarna a Jon para la autora y para las lectoras (es difícil ahora imaginarlo con otro rostro). Para verlo, pueden hacer click AQUÍ.

Y para no demorarlo más, acá les dejo la portada, argumento y reseña.

La sombra oscura de la duda

Sienna Anderson

(Editorial Vestales, Junio 2013)

Argumento:

Un recluso dibuja palotes en la pared de su celda. No son los días que ha estado allí ni los que le quedan para salir. Son los que le faltan para que sea ejecutado. De repente un haz de luz parece proveerle una esperanza a Craig Shadows, el reo.

Para Jon Kellerman, agente del FBI, el pasado retorna beligerante y cuestiona su capacidad como detective. Años atrás encarceló a Shadows como autor del homicidio de Livy Giordano. Sin embargo, un nuevo asesinato, idéntico al otro, pone en duda la culpabilidad del hombre que, en prisión, espera la muerte. Incluso, ambas muchachas son tan parecidas que un escalofrío recorre el cuerpo de los investigadores. La situación empeora cuando la presión mediática, en especial la de un periodista que firma bajo el seudónimo de Themis, clama por la liberación de Shadows.

Kellerman debe volver a ponerse en contacto con la familia Giordano e informarles que reabrirían el caso. Allí se reencuentra con Kate, la hermana de la víctima, que ya no es la dulce adolescente que conoció, sino una hermosa mujer que ha estudiado criminología. De manera imprevista, decide sumarla a la investigación que la concierne.

A partir de allí, todo se complica: las pistas falsas que no conducen a ningún lado, la presión de los medios por liberar al condenado a muerte, la relación entre Kate y Jon que se vuelve más íntima, la posibilidad de un tercer asesinato, un juego de espejos con el pasado que regresa cada vez con más fuerza y la duda como una sombra que se cierne sobre el crimen y oscurece todo como un eclipse.

Sienna Anderson va un paso más allá en esta novela: construye un rompecabezas preciso e indescifrable. Con una prosa ágil, con personajes potentes, escribe un thriller de final impactante.

Mi opinión personal:

Esperada por los lectores, la autora no nos hizo esperar demasiado para relagarnos la aventura de Jon Kellerman en el FBI, que no sólo se remonta al pasado del personaje para traernos una nueva resolución de un caso que el agente Kellerman creía haber resuelto y cerrado hacía años, sino un caso especial donde la vida personal del Jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI también se vio involucrada.

La historia comienza en la anterior novela de Sienna Anderson, Escondido en tu mirada, donde Jon Kellerman va en busca de Erin Campbell, la mejor psicológa forense del FBI, para ayudarlo a atrapar a un asesino en serie de Wichita. En el medio se deja entrever que Jon siempre estuvo enamorado de Erin y sufrió enormemente al presenciar la partida del FBI, y cuando cree que tiene la oportunidad de recuperarla, el destino da una vuelta de tuerca y es otro el amor que le espera a Erin. Por lo que su final quedó abierto y las lectoras nos quedamos con ganas de conocer un poco más de su enigmática vida y su pasado. (Si quieren conocer más de esta novela pueden leer la reseña  AQUÍ.

Jon Kellerman, habiendo sido nombrado Jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta, a la temprana edad de 25 años, fue asignado al caso del asesinato de una joven en Lakepoint, Burke; donde se involucró emocionalmente con la hermanita menor de la Víctima, Kate Giordano. Ahora, tiempo después, las pistas de otro asesinato apuntan para ese lado de la historia. Alguien busca demostrar que Jon cometió un error en la resolución del caso y que un hombre inocente espera en prisión para ser ejecutado por un crimen que no cometió.

Hay que reabrir el caso, volver a investigar las pistas de la muerte de Livy Giordano, lo que significa que Jon tiene que reencontrarse con Kate enfrentar una vez más a su pasado. Pero ahora Kate ya no es una niña inocente y temerosa que alguna vez acusó en un juicio al asesino de su hermana, ahora es una mujer de carácter, profesional, una criminóloga que busca una oportunidad para empezar a trabajar en lo que sabe hacer; y es Jon “sin hache” quien pueda ayudarla.

Entre pistas falsas, sospechosos, la presión de los medios, Sienna Anderson teje una trama de suspenso e intriga que hace más atractiva la lectura, y a cada página nos imposibilita más y más para dejar de leer.

La verdad es que las novelas de esta autora en todos sus seudónimos (Andrea Milano, Lena Svensson, Sienna Anderson, Breeze Baker) con cada novela consigue no sólo atraparme sino entretenerme.

En La sombra oscura de la duda, me gustaron mucho los personajes, la construcción de cada uno. Son muy simples, personas simples, con pasado, problemas, luchas internas de cada uno. Jon Kellerman es un hombre maduro que ya pasó los cuarenta años y que de repente se ve sorprendido al descubrirse enamorado de una muchacha de veintiocho. Y eso me gustó, porque por lo menos en mi caso, y en este momento, me gusta leer estas novelas sobre personajes maduros, completos, que tienen algo que contar sobre su vida.

¡No se la pierdan! Si disfrutan de leer una novela de suspenso, la recomiendo. Es una buena y entretenida lectura.

Anuncios

6 comentarios en “Reseña: Sienna Anderson

  1. es una novela excelente, con mucha intriga y tambien muy romantica, me encanto el agente Jon Kerlerman, al fin le llego el amor!!

  2. Debo decir que me encanto el libro! lo estuve esperando por meses y no me decepciono. Me hubiese gustado algo mas de chispa entre los personajes a la hora de su reencuentro, pero con todo el suspenso de los crímenes me mantuvo con nervios de punta…definitivamente es una lectura vigorizaste y entretenida en la cual es fácil perderse y involucrare con los personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s