Reseña: Mariel Ruggieri

Acá estamos, casi finalizando un nuevo año, otro año más que me permitió conocer amigos de las letras tan afines y encantadores, a través del Facebook, las redes, los blogs. Debo confesar que fue un año donde estuve mucho más alejada, pero nunca dejé de lado las lecturas, el contacto con los amigos virtuales y espero que el 2014 que empezará,me traiga nuevas y más amigas y amigos con quien compartir este vicio maravilloso como es la lectura.

Bueno, pues para retomar con el funcionamiento del blog, que mejor que las reseñas de las lecturas que estuve haciendo en este tiempo, porque hice una lista de las lecturas y las reseñas pendientes y ya las iré subiendo a todas. En esta oportunidad quiero empezar con una querida amiga virtual, uruguaya ella, a quien conocí hace tiempo a través de los blogs y las redes sociales, y que está revolucionando este mundo virtual con sus novelas eróticas. Se trata de Mariel Ruggieri, y si quieren conocerla y conocer algo más acerca de su obra, AQUI les dejo el enlace de su blog.

Por esa boca es la primera novela que dio conocer a través de su blog y que vio la luz a través del sello editorial Amor Verdadero de Cute Ediciones. La leí hace ya varios meses y desde ya que tenía que tener su reseña en el blog.

Por esa boca

(Él daría lo que fuera por volver a besarla)

POR ESA BOCA

Un duelo de miradas se libra en un concurrido bar de Montevideo. Verde la de él, gris la de ella. Verde contra gris. El verde gana la partida y logra sonrojar por entero el rostro de ella. Y su cuerpo, ya acalorado por el sopor de esa calurosa tarde de Noviembre, parece prenderse fuego. Con sus inocentes dieciocho años Verónica Sandoval no está lista para la abrumadora presencia de ese hombre que se propone desnudarla con los ojos.

Con mucha más experiencia a cuestas, el exitoso arquitecto Alex Vanrell también se siente perturbado por la joven. Por ese cuerpo que quiere ser poseído y esa boca que lo tienta a besarla…

Aquél encuentro casual entrelaza sus vidas de una manera tan intensa que ya nada volverá a ser igual. Alex iniciará a Verónica en las artes del amor y despertará los instintos más ardientes de la mujer que late por salir a la vida. Pero ¿Qué pasará cuando sacien su sed por el otro? ¿Podrá la pasión superar los obstáculos que se interponen entre ellos?

Qué sería capaz de hacer Verónica para estar con Alex? Y él, ¿hasta dónde llegaría por esa boca…?

Una novela romántica de esas que te dejan suspirando, es lo que fue para mí la historia de Alex y verónica.

Surgida desde un blog, la novela de Mariel Ruggieri me pareció tierna y romántica,con altas dosis de erotismo, pero un erotismo al que una lectora de novela romántica puede acostumbrarse. La novela cuenta una historia de esas  que me recordaron mucho a las primeras novelas que leí. Conocí a la autora a través de las redes sociales y ahí descubrí la novela y los personajes, que ahora Editorial Cute, en su sello Amor Verdadero publica en papel.

Para empezar quiero decir que, a mi parecer, la novela está lejos de pertenecer a todo el furor de novelas eróticas. Sí, tiene contenido erótico, pero no va más allá de lo que tiene que tener una novela romántica. Y la historia de Alex y Vero es romántica, es una historia de esas que ya casi no se escriben.  Me recordó a esas historias de novela que veía cuando era chica, melodramática, romántica.

Que una novela romántica tiene que tener escenas de sexo o eróticas, por supuesto que tiene que tenerlas, porque el sexo fortalece la trama romántica. Es parte del romance. Yo no soy muy afecta a las novelas eróticas, debo confesar que leí pocas y mucho menos de todo lo que se publica en este momento sobre el tema, pero cuando busco una novela de romance contemporáneo, romántica, emotiva, busco que me entrega y me deje pensando en el amor, el romance, y es claro que el sexo es parte de eso también.

No pienso que debe haber un  límite entre la cantidad de escenas eróticas que tenga que tener, no me siento capacitada para dar una respuesta, pienso que no se mide por la cantidad, a veces mucho es cuando te abruma, y poco cuando te aburre; pero quizás con el romance, el sentimiento, la intriga, alcanza para entretenerte hasta la última página.

Por esa boca no pasa ningún límite, no se pasa en erotismo y tampoco en romance, pero me mantuvo entretenida durante todo un fin de semana y pienso que es una buena lectura para el verano. El libro es chiquito, es práctico y cómodo para llevar en la valija y además la lectura te engancha con facilidad en la historia de Alex y Vero.

Por si no conocen la novela, les dejo AQUÍ el enlace del book trailer para conocer los rostros de quienes inspiraron a los protagonistas y parte del trabajo de difusión de la autora que se mueve por las redes sociales malcriando a sus seguidoras con fragmentos de sus novelas y secuelas.

Ah! y por si fuera poco, próximamente, en Enero de 2014, saldrá a la venta una novela de novela de Mariel, esta vez por el sello Esencia de Editorial Planeta!!!! Entrégate.