La estrella prohibida – María Border

Bueno, acá una nueva recomendación. El tiempo de lectura nunca se acaba cuando se trata de disfrutar bellas novelas y si son de romance, mucho mejor en el mes de los enamorados que está cada vez más cerca.

María Border es la escritora que nos trae esas historias de amor de nuestro tiempo que disfrutamos y queremos siempre volver a revivir una y otra vez y La estrella prohibida es la tercera novela que publica con el sello P&J de Penguin Random House Grupo Editorial. 

La estrella prohibida - María Border
Penguin Random House Grupo Editorial.                   Primera edición, 2017 Buenos aires, Argentina

La estrella prohibida

Argumento:

“¿Estoy enamorada de mi amigo de toda la vida?” Cada vez que Bárbara piensa en yago, esa pregunta la enloquece. ¿Será porque el cariño de él a la hora de consolarla la confunde? ¿Hay en ese abrazo algo más que amor fraternal?

Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años esa amistad tierna y cómplice tomó una forma inesperada.

Ella es una mujer audaz e independiente, una actriz que busca papeles protagónicos para representar lo que por temor se niega a experimentar en la vida real. Él es un hombre seductor y decidido, pero también su amigo incondicional.

Yago deberá rescatarla de su infierno interior, de la censura y las contradicciones para convertir su amistad en una historia de amor y erotismo que cambiará sus vidas para siempre.

Mi opinión personal:

Qué puedo decir de esta novela. Las novelas de María no decepcionan cuando se busca leer sobre el amor de nuestra época. Y ésta no es la excepción. “La estrella prohibida” es una novela fresca, un romance actual acerca de dos personas que se conocieron de niños y juntos atravesaron los años más difíciles de la adolescencia y la juventud antes de convertirse en adultos y tomar las riendas de sus vidas.

Para Bárbara la adolescencia significó dejar de ser niña mucho antes, asumir las responsabilidades en el lugar de una madre demasiado perdida por la idealización del amor y un padre que renegaba de su compromiso, pero Yago siempre estuvo a su lado. Su amigo incondicional, el líder de su grupo de amigos, el más centrado de todos, el que siempre estuvo ahí para darle la respuesta justa y tenderle una mano cuando más lo necesitaba.

Bárbara no dudó de relegar unos años sus sueños para ponerse al hombro a su madre, su hermana, su hermanito pequeño, aunque para ella le fue fácil abandonar el nido familiar y abrirse camino por su cuenta, nunca pudo separarse del todo de la familia que la vio nacer y siempre estuvo al frente, asumiendo las responsabilidades en lugar de aquellos que debieron haberlo hecho.

Una novela fuerte, una historia que retrata aquellos conflictos familiares que pueden desestabilizar la vida de una persona con facilidad (violencia, infidelidad, soledad), pero Bárbara Zabala era una joven hecha de acero. No se amilanó ante nada, cuando tuvo que alejarse de la violencia de su padre y acercarse a Yago para pedirle cobijo, no dudó en hacerlo. Se instaló en su departamento con sólo diecinueve años y su vida de adulta empezó allí, tratando de evitar la tensión sexual que surgió entre ellos desde el mismo instante que ella empezó a verse como mujer y no más como niña.

El sueño de Bárbara era convertirse en artista, actuar en teatros, representar aquellos papeles que la vida le había hecho representar obligadamente, pero con el talento y profesionalismo que sólo una estrella que nació para brillar puede hacerlo.

Yago estuvo siempre ahí, para apoyarla, aún cuando se vieron obligados a separarse, aún cuando pensó que tenía que abrirse para dejarle el camino libre a su amigo, pero el corazón es más fuerte, y la estrella que siempre fue prohibida para él, al final dejó de serlo.

No dejen de leerla si quieren enamorarse. Una lectura fresca y entretenida para los días de verano. ¡No se pierdan de conocer las novelas de María! Se disfrutan, se sienten, te enamoran…

¡ah! Y si quieren disfrutar alguna otra novela de ella este verano, el próximo 19 de Febrero, sale a la venta Aunque me resista, bajo la colección Amor & Pasión. En todos los puestos de diario del país.

Aunque me resista maría border

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s