Nueva Reseña: Andrea Milano

¡Hola, amigos! Volviendo al blog después de tanto tiempo de dejarlo abandonado. Con algunos problemitas personales mediante, confieso que me vi obligada a dejarlo, pero no a dejar de leer y escribir, hice una lista con las novelas que estuve leyendo en esta primera mitad del año y acá estoy, de a poco acomodándome para retomar con esto de recomendar lecturas.

Sigo escribiendo sí, y espero pronto darles alguna novedad de alguna novela publicada mía, terminé dos novelas este año y estoy trabajando en otra para que llegue a su fin pronto.

Ahora sí, a lo nuestro, quisiera empezar este nueva etapa en el blog con la reseña de la última novela de Andrea Milano, Un policial inglés que me encantó y me mantuvo en vilo hasta el final.

mala semilla. Andrea Milano

Michelle Kerrigan despierta cada mañana después de la pesadilla habitual: está en un supermercado, saca su arma reglamentaria para enfrentarse a un ladrón, el maleante dispara y hiere a Clive, su marido, que queda postrado en una silla de ruedas. La pesadilla se extiende a la vigilia, la pesadilla no ha hecho más que revivir algo que le sucedió a Michelle, que modificó su familia, que la obligó a dejar en suspenso su trabajo como policía.
Cuando la convocan para formar parte de la Unidad de Crímenes sin Resolver que acaba de crearse en el departamento de policía de Ryde, la ciudad de la inglesa isla de Wight donde vive, Michelle sabe que debe aceptar para intentar que la pesadilla la deje en paz de una vez.
El caso que la unidad debe resolver es el de Jodie Mckinnon, una muchacha de ventidós años que murió asesinada cinco años atrás. En el camino, la isla se revelará cada vez más aislada, más aislante, como una mano que asfixia: un fiscal, un arquitecto adinerado, una profesora universitaria, una peluquera irascible, un muchacho violento, una prostituta, un video porno casero, una adolescente que se exhibe para su vecino, una niña que se manda mensajes de texto con su mejor amigo.
Como un mosaico que se construye solo y que encierra al lector con la solvencia de una tela de araña, la trama avanza a través de esos y otros personajes.

Oscura, opresiva, sofocante es esta nueva aparición de Andrea Milano en el policial. Escrita con un suspenso que aumenta página a página, la primera novela de la inspectora Kerrigan conforma un mundo lleno de miseria y candor.

Después de un tiempo de estar alejada del blog, quisiera compartir con ustedes esta nueva reseña y me alegra mucho que sea de una gran amiga escritora, Andrea Milano. De quien ya habrán leído muchas reseñas en el blog, a través de sus distintos pseudónimos.
En esta oportunidad, se trata de su última novela publicada, en el pasado mes de Junio. Mala Semilla es un policial neto, ambientado en Inglaterra. Y como fanática de las novelas de Andrea, les comento que es ¡el comienzo de una saga! Sí, se trata de la primera novela de la inspectora Kerrigan y los casos que deberá investigar como miembro de la Unidad de Casos sin Resolver.
Ayudada por su equipo, el enigmático inspector Patrick Nolan, venido de la policía metropolitana de londres, Scotland Yard, el inspector David Lockhart y la doctora Chloe Winters, del departamento forense de la policía de la isla; pero también con un pasado traumático a cuestas, la inspectora Kerrigan asume la dirección de la unidad dispuesta a seguir adelante con su carrera.
Unos meses antes, la inspectora fue partícipe de un robo en un supermercado en que resulta herido su esposo Clive, perdiendo la movilidad del cuerpo de la cintura para abajo. Trauma que ocasiona serios problemas en la vida íntima de la pareja y pesadillas recurrentes en la Shelly, que no deja de sentirse culpable por lo sucedido.
Ahora, en medio de la primera investigación, el caso de una muchacha muerta hace más de cinco años, Shelly se ve inmersa de nuevo en lo que más le apasiona, conociendo a sus compañeros, no puedo decir más que el inspector Patrick Nolan se ganó un lugar en mi corazón y quisiera saber qué más le depara el futuro en las próximas historias; además de lidiar con un hijastro adolescente y problemático, un marido que vive en medio de una depresión y una soledad autoimpuesta, una niña que parece demasiado aíslada de esta realidad, Shelly no duda en que lo mejor que puede hacer para salir adelante es volver al trabajo.
Y como esta novela es un policial, qué más puedo decir sin revelar la trama final. Impecable, entusiasta y adictiva. Si hay una razón porque me gustan las novelas de Andrea Milano es porque es imposible dejar de leerlas hasta la última página.
Una trama intensa, con personajes profundos y con un velo de misterio que te hace dudar hasta de tu propia sombra antes de descubrir al asesino. Así que ¡Disfruten de la lectura!