Reseña: Lena Svensson

Como ya anticipé hace unas semanas atrás, Diciembre era el mes del regreso de la pelirroja más intrépida de la novela negra. Greta Lindberg llegó para hacer otra vez de las suyas y meter la naricilla en un nuevo caso de la policía de Mora. justo en Diciembre para poner abajo del arbolito y disfrutar todo el verano… (me tomé la foto prestada de la página oficial de la autora en Facebook, no dejen de visitarla). AQUÍ

Se trata de la tercera entrega de las novelas de Lena Svensson protagonizadas por Greta Lindberg.

El ángel y el infierno 

(El tercer caso de Greta Lindberg)

Mi nueva novela...

Argumento: 

En medio de la luminosa noche estival sueca, un auto cae de la carretera hacia el precipicio. Su conductor cae en un infierno particular. Casi de inmediato, se descarta que haya sido un accidente; las huellas de otro vehículo señalan que el coche fue empujado antes de caer al vacío. Sin embargo, en la vida intachable de la víctima, el afamado obstetra y ginécologo Malte Metzgen, no hay lugar para sospechosos. Pero todos lo son: el hermano ensombrecido por la figura del doctor, la cuñada mantenida, la mujer despechada, la secretaria eternamente enamorada.

En un escenario en el que nadie es quien dice ser, Greta será la encargada de correr los velos de cada uno. Fiel a su estilo, convencerá al teniente Stevic de las teorías más descabelladas; actuará a espaldas de su padre, el Inspector Lindberg; y encontrará tiempo para llevar adelante su librería especializada en novelas policiales y el renombrado Club de Lectura.

Lena Svensson nos trae otra trama perfecta para Greta Lindberg; sagaz, irreverente, llena de guiños a otros autores de misterio. Una trama que transita el sutil borde entre la serenidad de un ángel y la eclosión del infierno. 

Mi opinión personal: 

Qué puedo decir que no haya dicho ya de las entregas anteriores. Es una novela adictiva. Las novelas de Lena Svensson (seudónimo de Andrea Milano) tienen todos los ingredientes para mantenerte en vilo pegada al libro hasta descubrir al asesino.

La terminé de leer apenas la tuve en mis manos, verdaderamente la devoré. La novela tiene intriga, suspenso y romance. Esta novela continúa con la historia de Greta Lindberg que comenzó con su regreso a su pueblo natal, Mora, en La redención y la muerte, y a quien pudimos conocer un poco más en  El cazador y la presa.

Esta tercera entrega nos trae un nuevo caso policial del inspector Lindberg y su equipo, un nuevo crimen y un misterio por resolver para la fanática de las novelas policiales que es Greta. Aunque más allá de los misterios por resolver, la autora retoma en cada entrega la historia personal y los enredos entre los personajes, lo que resulta más atractivo para mí, les confieso.

El inspector Karl Lindberg y la sargento Wallstrom, Lasse, Hanna y por supuesto, el teniente Stevic… Mikael Stevic es la frutilla del postre que termina por enamorarme de la novela. El teniente que, subyugado por la pelirroja, no puede evitar caer en sus redes y siempre termina por meterse en líos, escuchando las teorías de Greta.

Me gusta que la historia entre Greta y Stevic continúe su curso, que se fortalezca y que en cada entrega se blanquee más… Acabo de terminar esta entrega y ya quiero otra!!! Andrea / Lena nos está malcriando cada diciembre con una nueva novela de Greta…

Así que, para terminar esta recomendación, no puedo dejar de aprovechar para decirles que si están por irse de vacaciones o si simplemente planean pasar un verano entre lecturas, no descarten esta serie, porque van a pasar momentos muy entretenidos y noches en vela…

Y si quieren conocer más sobre las novelas de Greta no dejen de visitar el blog de Lena.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Lena Svensson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s