Reseña: Cecelia Ahern

Como lo propuse, acá les traigo una nueva lectura para estos días donde se habla tanto de romance por todos lados. Se trata de mi autora favorita. Una novela ingeniosa, divertida y conmovedora para pasar unos días enfrascada en un bonita historia de amor.

donde termina el arco iris. Cecelia Ahern

Argumento:
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston y será… para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas, y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos furante demasiado tiempo separados. Rosie y Alexno saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia, o las nuevas relaciones.
De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Mi opinión personal:
Una novela ingeniosa, imaginativa con el sello indiscutible de su autora. Si deseaba recomendar lecturas para estos días de verano y con la proximidad del Día de los enamorados, no podía dejar pasar esta novela de Cecelia Ahern, la autora de P.D. Te amo.
La amistad de Rosie y Alex comienza a muy temprana edad de ambos y se desarrolla sin sobresaltos hasta la adolescencia, sin embargo la particularidad de esta novela es que está contada al ritmo de los mensajes, cartas, correos electrónicos que intercambian los personajes a lo largo de sus vidas.
Después de terminar el colegio y con planes de ir a la universidad y continuar juntos en la vida, la relación de Rosie y Alex da un giro inesperado y desde ahí todo se desencadena en una serie de desencuentros, contratiempos y malentendidos que cambian el futuro de sus vidas.
Me encanta esta autora, leí todas sus novelas. Cecelia Ahern es una escritora maravillosa, con mucha imaginación y talento para escribir historias soñadas que divierten, emocionan y conmueven.
Donde termina el arcoiris es una novela que fue originalmente publicada en 2004 y que ahora Ediciones B reedita con motivo del lanzamiento de la película, que lleva el nombre muy poco agradable para mí, de “Los imprevistos del amor”.
Yo vengo a recomendar la novela, una historia romántica, que a simple vista puede parecer sencilla, pero así es el estilo de la autora. Alex me conquistó desde el primer momento, aunque a lo largo de la historia se suceden ciertos acontecimientos que me hicieron enojarme un poco con él por las actitudes que tenía, Rosie me conmovió, me entristeció, me alegró, me generó un sinfín de emociones diferentes que no hicieron más que hacerme amar la novela.
Desde ya, que super recomiendo esta novela. Una apuesta segura para esta semana de los enamorados y un buen plan para pasar unos días en casa con un buen libro entre las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s