Reseña: Rebecca Brandewyne

Amor, acaríciame

Amor, acaríciame - Rebecca Brandewyne

Storm era su nombre y la tormenta su destino. Habia nacido en una noche de tormenta, iluminada solamente por la luz de los relámpagos, y cuando cumplio dieciséis años, la promesa de su nombre se transformo en el destino de su vida. Nacida en la riqueza, seria luego ganada en una apuesta por un ranchero a su libertino tio. En su camino hacia Texas para casarse con Gabriel North, seria capturada y nuevamente ganada en una apuesta por un generoso cazador de ojos azules y piel oscura, llamado El lobo. Un hombre capaz de matar a sangre fria, y tambien de poseerla con pasion y ternura, mientras ella le susurraba: Amor, acariciame.

Ambientada en el oeste norteamericano a mediados del siglo XIX, esta novela de Rebecca Brandewyne tiene todos los ingredientes de una novela romántica. Storm Lesconflair es una hermosa sureña que tiene que cargar con el destino más cruel y trágico con el que jamás se imaginó tener que lidiar.
Después de la muerte de sus padres y cuando creía que su vida podría ser perfecta, dueña de una gran fortuna y casándose con un hombre que decía amarla de verdad, se encontró en realidad con un avaro y malvado tío adicto al juego de azar, que acabó por despilfarrar el dinero de sus padres y apostar a su propia sobrina en una partida de póker con un ranchero texano, acción que acabó por marcar la vida de Storm hasta el final.
Durante el viaje por el desierto para casarse con Gabriel North, dueño de unas enormes y prósperas tierras en Texas, la muchacha resulta secuestrada por una banda de forajidos y nuevamente perdida en una apuesta; esta vez a un bandido salvaje que sólo sabe hacer sus propias reglas y pelear con cuchillo en mano para salvar su propio pellejo.
Pero detrás de la figura temeraria y fría de El Lobo, se encuentra un amante tierno y dedicado que acaba enamorándose de Storm para convertirla en su esposa.
La novela relata con absoluta maestría y profesionalidad un viaje por el lejano oeste y las tierras de los indios comanches, para mostrarle al lector la crueldad con que los norteamericanos acabaron por despojar a los nativos y a los mexicanos de parte de su patrimonio, lo que sumió a la región en constantes guerras y enfrentamientos a lo largo del siglo XIX.
La autora no toma partido por ningún bando en particular en la novela y nunca habla de vencedores y vencidos o conquistadores y conquistados, sencillamente retrata una imagen despojada de cualquier indicio de prejuicio, dándole a los indios un papel que no es ni mejor ni peor que el que tuvieron realmente; apenas menciona las características más sobresalientes de la religión, las costumbres y el modo de vida de los comanches.
Un viaje por el pasado, un recorrido por la historia de una parte del continente americano narrada con una delicadeza que sólo puede conseguir alguien que ha sido catalogada como una de las diez mejores escritoras de novela romántico-histórica.