Reseña: Lena Svensson

Bueno, antes de que termine el año, acá estoy con una nueva recomendación, y nada mejor que recomendar la última entrega publicada hasta la fecha de la saga de Greta Lindberg escrita por Lena Svensson. Sé que la novela salió hace unos meses ya, pero debía la reseña, tenía el blog un poco abandonado, pero no quería dejar pasar el año sin hacer la correspondiente mención a la historia, como antes hice con cada una de las entregas anteriores.

el-azar-y-la-venganza-lena-svensson

Argumento: 
El verano llega enardecido al pueblo de Mora: la ciudad cambia su fisonomía, se llena de turistas, las plazas hoteleras y los restaurantes se ven sobrepasados, y el lago Siljan se puebla de personas en traje de baño.
Como todo lo que es cíclico, el verano regresa con la fuerza de lo conocido y lo inesperado a la vez. Por esa misma fuerza se siente alcanzada Greta Lindberg cuando descubre que Stephan Bringholm, su antiguo novio, está de vacaciones en Mora. Las cosas entre Stephan y Greta -de más está decirlo- no terminaron de la mejor manera, lo que precipitó que ella dejara la ciudad de Söderhamn, donde ambos residían. Es, entonces, una sensación amarga -como una moneda que cae del lado al que no le apostamos para decirnos que el azar está en nuestra contra- la que recorre a Greta al saber que Stephan, junto a su actual pareja, Elin Rosenberg y algunos amigos están alojados en el complejo Paradis, a orillas del lago.
Un asesinato, el de Elin Rosenberg, precisamente, levanta la temperatura ya caldeada del pueblo. Las sospechas recaen sobre la confusa vida sentimental de Stephan Bringholm, sobre sus actitudes violentas, sobre el acoso al que ha sometido a Greta.
El azar y la venganza, con una Greta Lindberg que cada vez encarna mejor el personaje del detective astuto pero con cierta ingenuidad, apasionado pero frío a la vez, relata el preciso instante en que la moneda decide de qué lado caer, y todo cambia de golpe.
Mi opinión personal: 
Quienes conocen a Andrea Milano, Alter-ego y creadora de la autora Lena Svensson, por medio de la cual se da vida a los personajes que construyen y reviven las aventuras de Gretal Lindberg y el grupo  de Mora, en Suecia, para resolver crímenes policiales; sabrán de lo atrapantes que son estas historias.
Cinco aventuras lleva ya la hija del Inspector Lindberg, y como siempre junto al apuesto teniente Stevic, conforman una dupla imparable a la hora de resolver los crímenes en el pueblo.
Esta última novela “El azar y la venganza” es especial, a mí parecer, porque en esta novela se puede descubrir a Greta en una faceta más personal y emocional, en busca de deseos y sueños personales que se cruzan con un pasado que creía lejos y olvidado.
Su antigo novio, quien le hizo pasar las mil y una en un pasado plagado de persecusiones, agresiones y hostigamiento, ahora veranea en Mora con su novia, antigua amiga de Greta, y ambos son objeto de uno de los crímenes que mantendrán en vilo a todo el pueblo.
Stephan tendrá que entender que Greta ahora es feliz con el teniente Stevic, pero también deberá aceptar la ayuda que le ofrece ella para liberarse de las sospechas que lo envuelven en el misterioso asesinato de su novia.
Esta vez son dos, no uno, los crímenes que azotan la ciudad, y parecen enlazados en una trama común y le tocará, como en cada oportunidad, a Greta desenrredar la maraña que enrrosca los hilos del asesino.
Esta es una novela atrapante, y que en esta oportunidad nos deja con un sabor a romance por el lado de Stevic y Greta que ya empiezan a planear un futuro juntos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s