Reseña: Sophie Kinsella

Hoy les traigo una nueva reseña para compartir. Es una autora que leí hace unos meses, de un género que de vez en cuando me gusta para pasar el tiempo y divertirme un poco. Son las novelas del género conocido como chic-lit.
En esta oportunidad quiero escribir acerca de “Confesiones de una compradora compulsiva” o Loca por las compras, tal el título que le pusieron en la traducción.
Sinopsis:
Rebecca Bloomwood es una chica activa, alegre y con ganas de triunfar. Pero Becky, como la llaman sus amigos, tiene un pequeño problema, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente loca por las compras. Becky no pude dar rienda suelta a sus impulsos porque está terriblemente endeudada y su gerente de cuentas la persigue por todo Londres para exigirle los pagos de sus tarjetas de créditos.
Becky tiene que idear un plan que la saque de los apuros y lo tiene que hacer rápido y así empieza la primera aventura de esta divertida saga.
Mi opinión personal:
Al principio, uno puede caer en la idea de que es una novela del tipo “Bridget Jones”, pero cuando avanza en las páginas, se puede descubrir que la historia goza de una frescura propia que no tiene nada que enviadiarla a la periodista treinteañera que quiere bajar de peso y conseguir novio. Bueno, Becky también es periodista, pero de economía, y es la ironía que le pone la frutilla a la comedia, porque en su trabajo tiene que aconsejar a la gente sobre sus inversiones pero en su vida cotidiana está tapada por las deudas.
Bueno, debo confesar que antes de descubrir esta novela, había visto la película (sí, fue llevada al cine de hollywood). Confieso también que la película no me generó nada, no me divirtió y que me pareció un patético cliché de las comedias románticas norteamericanas, pero igual tuve la oportunidad de leer la novela y me pareció más divertida con situaciones desopilantes que vive la protagonista y el romance con el héroe que siempre llega para salvarla.
No es un obra maestra de la literatura contemporánea pero cumple el fin que es divertir a las mujeres que disfrutan de las novelas románticas. Becky Bloomwood es la protagonista de este tipo de comedias que se parece más a mí.
Me gustaron su frescura, su adicción por los zapatos y la ropa y los sueños e ilusiones que tenía en la cabeza, me divirtió mucho.
Sobre todo cuando se daba a sí misma las razones por las cuales debía sucumbir al impulso consumista. Por ejemplo, cuando decía: “Tengo que tenerlo porque la gente dirá ahí viene la chica de la bufanda verde” o “Seré famosa, tendré mucho dinero y me podré dedicar a mis compras y a escribir”.
No volví a leer algo de la autora, pero me gustaría leer algo más acerca de Becky Bloomwood. Sé que en otra de sus aventuras viaja a Nueva York… Eso sí me gustaría leerlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s