Nueva reseña literaria: Sienna Anderson

Llegó el momento de presentar otra reseña literaria. Con algunos problemas personales que me imposibilitaban concentrarme para escribir, aproveché para disfrutar de la lectura con la última novela publicada de Sienna Anderson, o Andrea Milano o Breeze Baker (tres nombres, tres seudónimos para una misma artista de la literatura romántica en español). Pueden visitar los blogs de esta escritora prolífica haciendo clicks en los nombres. Les aseguro que no se van a arrepentir.

En esta oportunidad, les presento una reseña de su segunda novela publicada con el nombre de Sienna Anderson. Antes había leído Nomeolvides (también hice una reseña, pueden leerla haciendo click aquí).

 

 

 

 

 

 

Escondido en tu mirada 

Editorial vestales, 2011

Primera edición, Junio de 2011

 

Argumento

Erin Campbell vive recluida en una pequeña casa en las afueras de Lexington, Virginia. Su vida como psicóloga forense del FBI quedó atrás, luego que, cuatro años antes, abandonara su profesión tras una traumática experiencia. Cuando Jon Kellerman, su antiguo jefe y amigo, llega hasta su puerta, Erin puede adivinar qué viene a proponerle. Y la respuesta es no. No va a volver al FBI.

De todos modos, el caso para el que le piden que colabore despierta su atención. La policía local de Wichita se enfrenta a un posible asesino en serie que mata a sus víctimas de manera salvaje. Conmovida, decide intervenir. Llama a Jon y se suma al equipo que viajará a investigar los crímenes.

Cuando la ve, el comisario Tyler Evans descubre que detrás de los ojos de la agente especial Campbell, se oculta un tumultuoso pasado. Confía en ella, pero a su vez, decide investigarla. Erin también deposita su confianza en Tyler y la atracción mutua crece.

Todas las sospechas del caso recaen a primera vista en el hermano del comisario. Sin embargo, Erin desconfía de las apariencias y buscará desentrañar la telaraña que sigilosamente ha tejido el asesino en torno a ellos. Aunque ello implique el desafío más grande que haya tenido en su vida; enfrentarse a sus propios fantasmas.

Mi opinión personal:

La segunda novela de Sienna Anderson que leo y reseño. Después de Nomeolvides (Editorial Vestales, 2008), puedo decir que esta escritora es una promesa para la literatura argentina de suspenso.

Sienna Anderson sabe cómo combinar en la medida justa el suspenso y el romance.

 La historia llamó mi atención desde la primera página. Debo confesar que antes de leer a Sienna Anderson era un poco demasiado reticente a leer novelas de suspenso romántico. En las novelas románticas que leía siempre me quedaba un sabor amargo, porque se centraban demasiado en la historia de amor y la trama del suspenso pasaba a segundo plano.

Bueno, pues aquí, con esta autora, no ocurre lo mismo. Escondido en tu mirada es una novela que presenta una deliciosa historia de amor con una suculenta trama de intriga y suspenso. Es, a mi parecer, su obra más ambiciosa. He leído a la escritora que se esconde tras el seudónimo de Sienna Anderson en todas sus variantes y géneros y por eso me arriesgo a decir que ésta es uno de sus mayores logros. No por nada, siempre dicen que el oficio de escribir es una práctica que nunca deja de aprenderse y con cada intento surge una mejoría.

En la novela, los personajes cobran vida por sí mismos y descubren su pasado y sus secretos a los ojos del lector, que a cada momento que pasa, está más ávido por saber cómo culminarán los acontecimientos.

Tyler Evans, el comisario de Wichita, que busca desentrañar la maraña de mentiras que se han tejido en torno a su hermano, es un hombre hosco y huraño que poco sabe acerca de mostrar sus sentimientos, pero que tendrá que aprender a hacerlo para no perder a la mujer que ama.

Cuando conoce a Erin Campbell, sabe que hay algo que oculta, al principio le tiene desconfianza, pero luego se da cuenta que “debía descubrir qué se escondía en su mirada triste y desolada para conseguir entrar en su corazón”, según las propias palabras de la autora.

Juntos intentarán descubrir y encerrar al asesino serial del pueblo, y en el transcurso, descubrirán los sentimientos del otro hasta que todo se vuelva un conjunto y acaben luchando por sus vidas.

Erin Campbell es una mujer fuerte, inteligente, la mejor dentro de la División de Conducta del FBI, pero con un pasado que la aterroriza y que le impide seguir adelante con su vida.

Será Tyler quien la ayude a lograrlo y juntos deberán alcanzar la resolución del caso para poder seguir juntos en Wichita y armar una vida pacífica y feliz.

Una novela que sorprende por la prosa ágil y que presenta una trama completa, donde se puede seguir un thriller psicológico impactante y al mismo tiempo disfrutar de una bellísima historia de amor. 

Anuncios

3 comentarios en “Nueva reseña literaria: Sienna Anderson

  1. Romi, vuelvo a agradecerte. No hay nada más estimluante para un escritor que las palabras de un lector. Saber que te ha gustado la historia de Erin y Tyler me alegra mucho =)

    Un beso y gracias por elegirme

    Andrea/Sienna

  2. Es el mejor libro que estoy leyendo hasta ahora >< como me gustaria tener un Tyler para mi TwT, aunque apenas tengo 15 años xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s