Reseña: Cecelia Ahern

Bueno, ahora sí con un poco más de tiempo, puedo dedicarme a seguir recomendando lecturas. Antes que nada, quiero decir algo acerca de esta novela que voy a recomendar. Se trata de una novela de Cecelia Ahern, la conocida autora irlandesa que escribió P.S. Te amo, aquella novela sentimental y emotiva, que hace unos años fue llevada al cine y que cuenta la historia de un hombre que fallece y que decide seguir por un tiempo más en contacto con su esposa a través de una serie de cartas, para así ayudarla a superar el dolor de la pérdida.

Ya les hablaré también de esta novela que no está entre mis favoritas, pero sí su autora. La verdad que Cecelia Ahern se convirtió en una de mis autoras favoritas. Hace ya varios años encontré en la librería una novela de su autoría que se llama Si pudieras verme ahora y que desde el momento en que la leí por primera vez logró enamorarme, conmoverme, algo que para cualquier lectora creo que sólo puede pasar con pocas novelas, y esta es la historia que puso a esta autora en un pedestal entre mis favoritas, con sus historias frescas, sencillas y con una pizca de magia. Porque todas sus novelas tienen la particularidad de mezclar romanticismo y sentimentalismo con algo parecido al realismo mágico. Y ya tendré oportunidad de ocuparme en reseñar otras novelas de la autora.

Antes de seguir les dejo una pequeña Bio de la autora para aquellos que no la conocen.

Foto 3Cecelia Ahern es hija del Primer Ministro de Irlanda,estudió periodismo en la Universidad de Dublín,  ha publicado varias novelas, entre las que se cuentan los éxitos editoriales como P.S. Te amo y Donde termina el Arco Iris. También se han vendido los derechos cinematográficos para llevar varias de sus novelas al cine. La autora ganó , entre otros, los premios Wetbild Readers Prize Fur Immer Veilleicht y el Irish Post Award for Literature en el año 2005.

Si pudieras verme ahora

Editorial Vergara.

Edición del año 2005, Buenos Aires. Argentina

Si pudieras verme ahora

Argumento:

En la vida de Elizabeth Egan todo tiene su sitio, desde las tazas para café Expres en su reluciente cocina hasta los muestrarios y los botes de pintura de su negocio de diseño de interiores. El orden y la precisión le dan una sensación de control sobre su vida y mantienen el corazón de Elizabeth apartado del dolor que sufrió en el pasado.

Ejercer de madre de su sobrino de seis años al tiempo que saca adelante su empresa es un empleo a jornada completa, que deja poco margen al error y la diversión. Hasta que un día alguien muy singular aparece inesperadamente en sus vidas.

El misterioso Ivan es despreocupado, espontáneo y amante de la aventura, todo lo contrario que Elizabeth. Reconoce a su verdadero amor antes de que ella le vea siquiera, y le enseña que la vida sólo merece la pena de ser vivida cuando se nos presenta con todo su color y una pizca de desorden. Pero ¿Quién es ivan en realidad?

Pícara y por momentos profundamente conmovedora, esta novela nos permite recuperar toda la ternura y la emotividad características de la autora de “Posdata: Te amo”.

Mi opinión personal:

Como ya dije más arriba, no se trata de una novedad literaria, es una novela que leí hace varios años cuando aún no había abierto el blog, y fue recién este verano cuando pude sentarme tranquila a revisar y poner orden en mi biblioteca que lo encontré y decidí traerlo a recomendación en el blog.

Debo decir que como pasa con la mayoría de las relecturas, fue un placer volver a adentrarme en la historia de Ivan, Elizabeth y Luke. Las cosas deben pasar por algo y les aseguro que esta relectura quedará por mucho tiempo en mi pensamiento.

El estilo de esta novela es muy propio de la autora, es un estilo por momentos ingenuo y sutil, pero también profesional y maduro.

Elizabeth es una mujer de 32 años con una vida dedicada al trabajo y a cuidar de su familia, su padre viudo, su hermana enferma y alocada y un sobrino de seis años a quien se vio obligada a adoptar. Una mujer que tuvo que relegar sus sueños y placeres para dedicarse a ayudar a sus seres queridos. Luke es un niño frágil, solitario que necesita el afecto de una familia en su vida.

Ivan es la persona que aparece en sus vidas para remediarlo todo, con su estilo desenfadado y alegre acaba por poner patas para arriba el mundo controlado y ordenado de Elizabeth, hasta que ella también se da cuenta que necesitaba esa inyección de adrenalina en su vida para vivir la vida en colores.

La novela está escrita con talento y profesionalismo, muy trabajada en los aspectos psicológicos y con mucha imaginación mediante, la autora presenta una novela donde se adentra en un mundo absolutamente desconocido para las personas que vivimos encerradas en el trabajo y las obligaciones.

Es recién en las últimas páginas de la novela donde el lector se puede dar cuenta del cambio en la vida de los personajes, de Elizabeth y la ayuda que aceptó de Ivan para poder seguir adelante y afrontar todo lo que debe afrontar; y es entonces cuando puede dar cuenta de la importancia de la aparición de un hombre como Ivan, que parece salido de un cuento de hadas, pero no, efectivamente Ivan sólo surgió de la propia imaginación.

Una novela que no podía dejar de recomendar. Divertida, imaginativa, emotiva y sentimental.

¿La perlita de la novela? En la solapa interior del libro hay un datito que me intriga sobremanera. y es que pone que los derechos cinematográficos de Si pudieras verme ahora fueron adquiridos por Walt Disney para hacer una comedia musical, que estará protagonizada por Hugh Jackman. No sé cuán cierto sea, o cuánto tiempo más haya que esperar, pero desde ya les digo que leyendo la novela, es muy fácil imaginarse al protagonista de esta historia con la personalidad y la apariencia de Hugh.

A los que la leyeron, ¿Qué les parece? ¿No se asemeja un poquito Ivan a este talentoso y hermoso actor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s