Novedades literarias y nuevas autoras argentinas

En esta oportunidad quiero hacer una entrada para presentar las novedades que tendremos en las librerías del país en esta segunda parte del año. Con novelas tan hermosas y autoras tan talentosas, no puedo dudar de que tendremos lecturas aseguradas hasta fin de año. Bueno, empecemos por orden de salida.

Gabriela Exilart, abogada marplatense. Nueva autora argentina que, con esta primera novela nos trae una novela histórica ambientada en los años de la Revolución del Parque (1890, Argentina). Todavía no se puede conocer el argumento de la misma pero les dejo la portada, que a mí parecer, es bellísima… ¡Felicidades, Gabriela por esta primera novela y que se vengan muchas más!

Editorial:  Sudamericana (Random House Mondadori)

Fecha de publicación: Agosto de 2012

Un poco después y para cuando terminemos con la lectura de Gabriela Exilart, ya tendremos en las librerías la nueva novela de mi amiga Anna Karine. Esta vez, publicada por una importante editorial argentina, Ediciones B. ¡Felicidades Anna! Un logro a tanto esfuerzo y dedicación por hacer lo que más te gusta!

Se trata de Malas intenciones, una novela histórica, ambientada en Buenos Aires durante los años de la Primera Gran Guerra. Aquí sí podemos conocer la portada y el argumento que parece muy prometedor. Les puedo asegurar yo, que he leído varias cosas de ella, que esta novela les va a gustar. Una autora que promete.

Sinopsis:
Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon.
El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.
Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.
La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.
Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento?
Una novela de personajes fuertes, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.
Fecha de publicación: Septiembre 2012
Editorial: Ediciones B Argentina (Vergara)
Finalmente, quiero presentarles la novela de una autora argentina, también de Ediciones B, Laura Mercé Gomez. Les dejo el enlace del blog de la autora que está muy lindo y allí se pueden leer las reseñas que ha conseguido esta novela en España. Esta novela ya salió a la venta y está en las librerias del país. Habrá que darle una oportunidad.
El enigma del bosque
Sinopsis:
Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo… otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos… un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.
Aún no la leí, pero por lo que estuve viendo, la novela trata el tema de la reencarnación y las vidas pasadas. Un tema del que no se escribió mucho en el género de la novela romántica y navegando en la web, se pueden leer varias reseñas de esta historia que ya había sido publicada antes por una editorial española y ahora llega a las librerias argentinas y en la contratapa tiene una recomendación de nuestra talentosa Cristina Bajo, que no es para menos.
Anuncios

4 comentarios en “Novedades literarias y nuevas autoras argentinas

  1. Conozco sólo a Anna y escribe maravillosamente bien. Las otras dos autoras me parecen muy interesantes y te agradezco por darlas a conocer. Saludos!!

  2. Que bueno, sigo a Anna en su blog y me encanta, también conozco a Laura pero aun no leo nada sobre ella.
    La primera portada es realmente preciosa.
    Les deseo mucho éxito a las tres !!
    Besos

  3. ¡Muchas gracias, Romi! Retribuyo tus palabras, ya sabés cómo quedé de intrigada con ese manuscrito tuyo que comencé a leer pero estaba sin terminar. ¡A ver cuándo nos deleitás con el final! Besos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s