Reseña: Lena Svensson

Con esta entrada quiero dejar constancia de la última lectura del año, compartir con ustedes la última reseña. Una novela de una autora que publica ahora su primera novela con este pseudónimo, pero que muchos ya conocen y de la que ya he tenido la oportunidad de reseñar varias novelas, se trata de Andrea Milano, quien también firma con los nombres de Sienna Anderson, Breeze Baker y ahora también como Lena Svensson. Una escritora argentina, recluida en Olavarría, la ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde nacen la mayoría de sus historias, y que siempre logra sorprender a los lectores con apasionantes tramas de romance y suspenso.

La redención y la muerte (Editorial Vestales) es la primera novela publicada de Lena Svensson, quien con Greta Lindberg ha creado un personaje sagaz, osado, seductor y lleno de guiños a otros detectives de la novela negra.

Argumento:

Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía, incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg, ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallstrom, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.

Mi opinión personal:

En esta oportunidad les traigo la última reseña literaria del año. Se trata de un policial sueco neto. Confieso que es la primera novela de este género que leo, y la verdad que la trama logró atraparme.

Una joven que regresa a su ciudad natal después de una desilusión amorosa, decide comenzar de nuevo y llevar la vida tranquila viviendo a cargo de una librería rodeada de las novelas de misterio que tanto le gustan, un pueblo lleno de secretos, rumores y traiciones, y un crimen en el entorno que rodea a la protagonista, son el marco perfecto para el desarrollo de esta historia.

Cuando supe que Andrea estaba inmersa en un proyecto secreto del que no podía dar cuenta, yo me moría de curiosidad imaginándome una historia de amor apasionante, y luego cuando finalmente esta novela salió a la luz y conocí  la trama, no podía dejar de darle una oportunidad al género.

Siendo el género romántico mi favorito a la hora de elegir lecturas, admito que buscaba un poco de romance a lo largo de las páginas, pero enseguida la trama de suspenso y acción que se desarrolla en la región central de Suecia, logró captar toda mi atención, y pronto devoré esta novela esperando con ansias la resolución del caso. En este punto, la novela me sorprendió. Me dejó en vilo hasta el final y, aunque en varios momentos se presentan algunas pistas que logran desviar al lector de la verdadera, al final el crimen se resuelve y es con talento y maestría como esta autora logró construir una historia dejando a los lectores con sabor a más.

Pues ya la bajada del título en la portada, “El primer caso de Greta Lindberg”, anuncia la posible continuidad de la saga; donde seguramente tendremos más novedades del detective Karl Lindberg, la sargento Nina Wallstron y el interesante teniente Mikael Stevic.

En este punto quiero dejar en claro el único punto negativo de la novela, y es que me hubiera gustado que hubiera un poco más de chispa entre Greta y Stevic; espero que en los próximos libros la historia termine bien para ellos.

 Espero que les haya gustado la reseña. Estas últimas semanas estuve un poco ausente del blog y de las lecturas, la verdad que no estoy leyendo mucho y esta ha sido la última del año, estoy con mucho trabajo y varios proyectos en carpeta que espero acaben en buen puerto el próximo año.

Desde ya les deseo a todos que tengan un

¡MUY FELIZ AÑO NUEVO! Y QUE COMIENCE CARGADO DE DICHA, SUEÑOS Y FELICIDAD PARA TODOS!

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Lena Svensson

  1. No estoy para nada de acuerdo con la apreciación positiva sobre el libro mencionado.
    Me puse a investigar sobre Lena Svensson en Internet porque al leer el libro que comentas senti que adolece de una inconsistencia intrigante. ¿Conoce la autora Suecia y la sociedad sueca?. Las posturas mojigatas que refleja no me parecen actuales y los personajes centrales no están bien logrados a mi entender.
    Me parece poco honesto por parte de la autora el uso de distintos “alias” que pueden llevar a engaño al futuro lector como me ocurrió a mi y he tomado buena nota de las varias personalidades de esta autora para no caer nuevamente en la trampa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s