Reseña: Andrea Milano

Bueno, hoy les traigo una nueva reseña. Hace unos días me acordé esta novela que me gustó tanto que ya leí tres veces. Es la primera novela publicada de Andrea Milano (ya leí y reseñé varias de sus novelas anteriormente), así que me quedó pendiente esta novela que leí desde ya mucho tiempo antes de que naciera este blog.

Pasado Imperfecto, de Andrea Milano. Editorial Vestales, La educación sentimental, Primera edición, 2007

Argumento:

Cuando Chelsea Graham descubrió, escondida en el baño, que el hombre del que estaba enamorada la había traicionado, no lo podía creer. Se resistía a aceptar que Kieran, el amor de su vida, la había utilizado para una vulgar apuesta. Sin pensarlo dos veces, tomó el primer autobús a Missoula y dejó Philipsburg atrás para iniciar una nueva vida y nunca más volver.

Cinco años después, la inesperada muerte de su tío la obliga a recorrer el camino de regreso al pueblo y permanecer en Philipsburg a cargo de la veterinaria familiar. Pero ya no es una niña temerosa, sino una atractiva y decidida mujer. Sin embargo, el reencuentro con Kieran le hace sentir un deseo por él que sólo el temor a ser engañada otra vez puede contener.  Al enterarse de que Kieran lleva años casado, siente un inesperado alivio y abandona todo anhelo por él.

Otra muerte, en extrañas circunstancias, conmueve al pueblo y hace sospechar a la policía de que están frente al inicio de una serie de asesinatos. La siguiente víctima puede ser Chelsea: Alguien la amenaza por teléfono, merodea por su casa, y ella encuentra consuelo en Kieran,aunque, por más que se niegue a aceptarlo, todas las pistas indican que él es el principal sospechoso.

Atrapada en una red de intrigas y entre sucesos que se desencadenan frenéticos y no le dan respiro, Chelsea deberá buscar en su pasado las claves que le permitirán esclarecer el presente para construir su futuro. 

 

 Mi opinión personal: 

Bueno, la verdad que esta autora me sorprendió desde la primera vez que vi una novela suya en las librerías. Creo que a muchos les habrá pasado lo mismo. Es Argentina, pero ambienta sus novelas en el exterior, mayoritariamente en Estados Unidos, pero no por eso deja de ser atrapante.

La mayoría de las lectoras de novela romántica empezamos leyendo a las escritoras norteamericanas, y enloquecimos completamente cuando las latinoamericanas empezaron a incursionar en el género. Ojalá que las editoriales continúen apostando cada vez más por ellas! (por nosotras, ojalá algún día yo pueda hacerme un lugarcito entre ellas) Porque nos regalan historias que no son ningún desperdicio.

La historia que les traigo en esta oportunidad es la de una mujer insegura, que en su adolescencia tuvo que sufrir las terribles burlas y humillaciones que  puede sufrir una persona con sobrepesos, y además la verguenza de descubrir que el chico que le gustaba se había estado burlando de ella, pero el destino, de la mano de esta talentosa escritora, le da una segunda oportunidad.

Por un imprevisto, Chelsea tiene que regresar al pueblo en que tan malos momentos había pasado, y el reencuentro con Kieran O’Connelly no se hace esperar.

Intrigas y acontecimientos a partir de una sospechosa muerte, que van de la mano con el reencuentro de los protagonistas, se entretejen en esta novela, que deja al lector en vilo hasta la última página, para acompañar la historia de personajes entrañables que quedan en la memoria del lector aún después de mucho tiempo de leerla.

Es la primera novela de Andrea, por Editorial Vestales, allá por el año 2007, y desde entonces no ha parado de escribir para continuar regalándonos a sus lectores historias apasionantes y thrillers de excelente calidad literaria. 



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s