13 de Junio, Día del escritor

Hoy es el día del escritor. No sé muy bien por qué se conmemora exactamente hoy el día del escritor y no sé si es sólo en Argentina o también es internacional. Lo descubrí por casualidad hace unos años y siempre trato de escribir algo en un día como hoy. Bueno, la verdad que yo siempre estoy escribiendo.

Desde que tengo doce años, llevo un Diario íntimo, un cuaderno que siempre está forrado de rojo, aunque lo cambie le pongo el mismo papel de forrar, no sé por qué. Será porque para mí mi Diario siempre es el mismo. Lo cierto es que desde ese momento, desde el día que decidí tener un diario íntimo y contar un poco mis aventuras y desventuras, como me gusta decir, desde entonces supe que iba a ser escritora.

Por eso es que con esta entrada sólo quiero hacer una mención a todas aquellas personas que escriben un diario, cartas, notas, poemas, novelas, cuentos, reportajes, o lo que sea. Todos somos escritores simplemente por el hecho de haber elegido la palabra como medio de expresión y de poder tener la facultad de dejar volar la imaginación para crear diferentes tipos de mundos en las historias.

Hoy estoy escribiendo en un blog, cuando empecé a escribir, ni me lo hubiera imaginado. Me gusta sentir la textura del papel, ver los dedos manchados de la tinta de la birome, mi diario sigue siendo de papel, no pienso dejarlo nunca. La computadora lo único que hace es ordena un poco el material para editarlo y emprolijarlo, e Internet sirve para difundir lo que uno escribe entre la gente. Pero si tengo que elegir, definitivamente, mi soporte es el papel. El libro de papel tradicional, las hojas que se vuelven amarillentas por el paso del tiempo, el cuaderno que ocupa lugar y termina cubierto de polvo donde una esconde sus historias, quizás por pudor o verguenza.

Ojalá algún día pueda tener la dicha de ver una novela mía publicada en papel. Todavía estoy esperando la respuesta de la convocatoria de La educación sentimental. Dijeron que iban a demorar al menos seis meses, y bueno, en realidad falta la mitad. La verdad que mientras tanto, estoy paliando la ansiedad haciendo lo que mejor me gusta hacer, escribir.

Así que hoy no podía dejar de mencionar el oficio de todas aquellas personas que hacen de este mundo de las letras, un mundo mejor. Escritores no son sólo los que publican, escritores son también los que escriben poemas, cartas, cuentos, diarios, los que cuentan cuentos a sus hijos, los que usan la imaginación para crear mundo de palabras. A todos ellos, ¡FELIZ DÍA DEL ESCRITOR!

4 comentarios en “13 de Junio, Día del escritor

  1. ¡Feliz día, Romina! Y ojalá algún día puedas ver cumplido tu sueño, que realmente, es el sueño de todos los que elegimos las letras como parte importantísima de nuestra vida.
    Besos,
    Bri

Responder

