Al fin en mis manos… la nueva de Cristina Bajo

Ayer entré en una librería buscando las dos novelas que más ansiaba leer.  Pensé que la nueva novela de Gabriela Margall, Ojos color Pampa, ya estaría a la venta y fui a buscarla. Además, quería la última novela de Florencia Bonelli, Caballo de fuego.

Pero en lugar de eso, miren lo que encontré:

No se imaginan la inmensa alegría que sentí cuando lo tuve en mis manos, y por supuesto que lo aferré con fuerza y no lo solté más hasta llegar a la caja y pagarlo. Es la nueva novela de Cristina Bajo, la cuarta entrega de la saga sobre la familia Osorio a principios del siglo XIX. Quien conozca la obra completa de esta maravillosa escritora cordobesa puede entender lo que siento en este momento.

En el 2005 salió la tercera entrega que narraba la historia de Fernando Osorio y su prima Ignacia; y el final de La trama del Pasado quedó bastante inconcluso y la autora nos dejó esperando tanto tiempo por más; bueno, pues aquí está.

Territorio de Penumbras, publicado recientemente (casi recién salido de imprenta, Marzo 2011) por Editorial Sudamericana, retoma la historia de la familia Osorio que Cristina Bajo nos presentó en tres bellísimas historias llenas de ternura, amor, dolor, sufrimiento y aventura en medio de las guerras civiles que se sucedieron entre Buenos Aires y las provincias del interior hace casi doscientos años.

Por supuesto que desde este momento no pienso separarme más del libro hasta descubrir como acaba la historia del Payo Osorio, personaje encantador de la novela, aunque sepa que todavía falta una entrega para concluir la saga.  y prometo apenas terminarlo, compartir en el blog una reseña de las que se merece esta talentosa escritora argentina a quien ya tengo el placer de haber conocido. También voy a escribir unas palabras sobre ella y sus libros en

Mis novelas históricas.

Territorio de Penumbras

París, 1841. Sebastián Osorio y el doctor Saint Jacques, quienes combatieran bajo las órdenes del general José María Paz en La Tablada, deciden volver a la Argentina para luchar por la Constitución. Mientras tanto, en Córdoba, Fernando Osorio entierra al perro de su mujer que ha muerto defendiéndolo. El corazón del Payo está dividido entre el recuerdo de la amada y la pasión que siente por su prima Ignacia, la dama del halcón, a quien no puede desposar.

La Guerra Civil arrasa en las provincias, pero las mujeres resisten como faros en la tormenta: las Osorio, imbatibles en asuntos de conciencia, lealtades o venganzas, y las de los vencidos, que en medio del dolor se empeñan en reparar el tejido de la vida. Así, mientras se sepulta a los muertos y se llora a los ausentes, el amor, el desolado amor, renace entre las ruinas.

4 comentarios en “Al fin en mis manos… la nueva de Cristina Bajo

  1. me muerooooooooooooooo
    quiero ese libro!!!!
    ya urgente…..
    te digo eso y escucho el tema de luis fonsi de caballo de fuego!!!!
    suspiros y suspiros de amor
    el de gaby!!!!
    y los dark y los de la daga?!!!!!
    las editoriales me quieren fundir…………
    si Romi es un complot!
    el martes a la noche recomendacion programada de tu blog ,el de otra periodista y sobre al revista de editorial digital
    besoooooo

  2. La verdad que sí, esta no es buena época para las lectoras de novela romántica. JAJAJA!!! En fin, pero mientras se pueda… Aunque sea de a poquito voy a ir comprando y leyendo todo lo que quiero…
    AY! Además necesito tiempo para escribir…

  3. Hola,que buen blog!Y veo que sos adicta a los libros como yo.Fiona me trajo,ya leí Caballo… de Flor y es hermosa la historia(no esperaba menos!)y es un año complicado entre tantos libros y autoras que se decidieron éste año a salir todas juntas .Este libro de Bajo,también lo esperaba pero recién voy por La Trama del pasado,quiere decir que todavía puedo esperar.Pero me gustaría pasar otro día y leer tus comentarios .Besote

    1. Qué bueno que no hayas tenido que esperar tanto por el libro!!! Yo estoy devorando, no leyendo, Territorio de penumbras. En cuanto acabe haré una reseña de la novela. Gracias por pasar por el blog. Besos, Romina.

Responder

