Estoy Leyendo…

El lector, de Bernhard Schlink

Michael Berg tiene quince años cuando un día, al regresar a casa del colegio, se descompone y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este es el principio de una relación erótica en la que ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe,Tolstói, Dickens. El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastros…

Pasan siete años antes de que la vuelva a ver. Ahora Michael es un estudiante de Derecho que acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas.

Una de las acusadas es Hanna, y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia. Trata de comprender qué la llevó a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s