¿Quién es Katie Carrigham?

Katie Carrigham tiene 30 años y trabaja como periodista en uno de los más prestigiosos periodicos de Gran Bretaña. Nació en Irlanda y pasó gran parte de su vida en la ciudad de Castleknock, en los suburbios de Dublín. Sus padres murieron cuando ella tenía diez años y desde entonces la crió su tía Olivia, la hermana mayor de su padre.

Olivia posee una librería en la ciudad donde Katie pasaba la mayor parte de su tiempo cuando vivía y asistía a la escuela allí. Fue en esos años de adolescencia cuando descubrió la vocación de escritora. Introvertida y solitaria, pasaba mucho tiempo con la nariz metida en los libros del fallecido esposo de su tía, y por eso ésta decidió enviarla a estudiar en una universidad inglesa.

A los dieciocho años se mudó a Londres para cursar la carrera de periodismo en la Universidad de St. Andrews y, luego de graduada empezó a trabajar en el periodico escribiendo sobre política y sociedad, y gracias a eso actualmente puede pagarse el alquiler de un departamento en la capital inglesa. Nunca más regresó a Irlanda, siendo su tía y su mejor amiga Sheila, quienes viajaban a Londres para verla.

Encantada con su profesión, durante los años de la universidad nunca tuvo novio, pero cuando empezó a trabajar, conoció a un colega, galés, de familia aristocrática, que logró entablar algo más que una amistad con ella, Robert Willwoggs, apenas un año mayor que ella; pero cuando empezó a insistir con el compromiso y la idea del matrimonio, Katie se dio cuenta que amaba demasiado su libertad y se tomó un avión a Castleknock, con la excusa de pasar un tiempo con su tía y tomar la determinación de escribir una novela.

Anuncios

Un comentario en “¿Quién es Katie Carrigham?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s