Novelas románticas y héroes de ficción

Jimmy y Katie son los protagonistas de la novela que estoy escribiendo. Una historia de amor en el siglo XXI, como las que me gustan a mí. Un poco controversial, con mucho conflicto y relaciones antagónicas. El amor nace con antagonismos, me dijo una vez una amiga que es escritora en una entrevista que le hice. Relaciones entre ricos y pobres, buenos y malos, amor con diferencia de edad, de clase, de religión. En el amor no importan las diferencias y eso es lo que reflejan las novelas románticas.

Por eso cuando se trata de elegir una buena novela romántica para leer en el tiempo libre siempre privilegio aquellas donde los protagonistas son escoceses o irlandeses. Qué tienen los irlandeses que nos gustan tanto? Será ese aire de chicos rudos y peligrosos que contrasta con las mujeres correctas y perfectas de las novelas del género que llegan de Estados Unidos. Creo que este es el motivo por el que la primera novela que estoy terminando es un romance irlandés.

¿Por qué será que en televisión ya no se escriben novelas con estos parámetros? Las novelas son muy largas,   los protagonistas pueden cambiar a lo largo de la historia, la heroína es mala, los actores son malos y no saben representar lo que se espera de un galán.

La verdad que el último buen galán que vi en una novela en televisión, no era el protagonista pero se comió parte de la historia. Era el villano, malo, secuestrador, violador, asesino pero con un costado vulnerable que fue un poco lo que lo “salvó” en el final. Hablo de Adrián Navarro en Vidas Robadas, mi siempre bien amado Dante Mansilla.

About these ads

2 comentarios en “Novelas románticas y héroes de ficción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s